Campaña de Cruzcampo
Campaña de Cruzcampo/Cruzcampo

Este 21 de mayo, en el Día Mundial de la Diversidad, Cruzcampo ha lanzado una campaña llamada «El odio se combate con mucho acento». Se trata de una propuesta desarrollada en varias ciudades en las que se intervienen muros en los que había pintadas con mensajes de odio. La campaña de Cruzcampo en el Día de la Diversidad es sustituir estas pintadas por palabras «con mucho acento».

Tras el lanzamiento de su spot televisivo, en el que aparecía Lola Flores reivindicando lo andaluz, la empresa ha seguido por la misma línea. Así, con esta campaña para el Día Mundial de la Diversidad, se ha actuado en ciudades como Málaga, Almería o Sevilla para eliminar los mensajes de odio de sus muros.

«Como dice Lola en la campaña de Cruzcampo, “el acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca”. Y es que el acento no entiende de razas, de condición sexual o de género, es más, es una de las armas más poderosas que tenemos para defender la diversidad. La diversidad alimenta nuestro acento, nos hace crecer y evolucionar desde la raíz hasta convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos», dicen desde Cruzcampo.

«En ocasiones vemos en las paredes de nuestras ciudades y pueblos mensajes de odio. Hoy, la celebración del Día Mundial de la Diversidad nos recuerda que nuestro vocabulario tiene palabras cuyo poder no debemos subestimar. Palabras como poderío y coraje que tienen raíz, carácter y algo de magia. Esas que son capaces de transformar y transformarnos, esas que tienen mucho acento. ¿Y si cada día combatiésemos el odio con mucho acento?#DiversidadEsAcento».

Asimismo, han lanzado un vídeo en su canal de Youtube en el que se muestran algunas imágenes de los muros pintados, antes y después. «El acento no entiende de raza, condición sexual ni de género. Por eso es el arma más poderosa para defender la diversidad», se puede leer al comienzo del vídeo.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.