Pedro Sanchez ha anunciado hoy, durante la presentación en Fitur del Certificado Verde UE Covid, que todos aquellos turistas de la Unión Europea y de fuera, que tengan la pauta completa de vacunación, podrán venir a España sin restricciones a partir del 7 de junio. “Podrán entrar en el país sin controles sanitarios a su llegada. España está encantada de acoger a los turistas británicos que quieran venir a nuestro país”, ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras este mensaje, lo ha repetido en inglés para que «llegase a la prensa internacional de forma clara» ha dicho.

Además, para los viajeros procedentes de Reino Unido y Japón esto llega antes, a partir de este lunes 24 de mayo. Los turistas podrán venir sin restricciones si poseen las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Justifica la decisión de incluir a Reino Unido por el “especialmente relevante” numero de turistas de ese país que llegan a España todos los años.

Con la incorporación de Reino Unido y Japón a la lista, pasa a formarse por Israel, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China. «Es una extraordinaria noticia para el sector turístico y nos llena de alegría después de los meses que hemos vivido», ha dicho el presidente.

Todos aquellos que vengan turistas deberán acreditar haber recibido la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus reconocida por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para poder venir a España sin restricciones.

Con esto, se espera poder reactivar el turismo de cara al verano y reactivar la economía. Para que esta movilidad sea más clara y unificada, la UE ha aprobado el nuevo certificado Covid que estará disponible, previsiblemente, el 1 de julio.