Peñón de Gibraltar / SA

El uso de la mascarilla para aquellos que trabajaban en establecimientos de restauración era obligatoria. Ahora, y debido a la exitosa administración de las vacunas, la elevada tasa de inoculación entre el personal de restauración y la consiguiente escasa prevalencia del Covid‐19 en Gibraltar, se permitirá no llevar mascarilla a los empleados de este sector que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid‐19.

En Gibraltar, llevar mascarilla sigue siendo uno de los requisitos contemplados en el permiso del establecimiento para poder abrir. Con esta nueva medida, los establecimientos se someterán a controles aleatorios centrados en que se aplique correctamente esta nueva medida.

Los empleados que se beneficien de esta nueva norma deberán demostrar que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid‐ 19. Por tanto, será responsabilidad de todos los trabajadores que no empleen mascarilla llevar su tarjeta de vacunación siempre consigo.

Cualquier establecimiento que no cumpla con estas nuevas medidas corre el riesgo de la retirada de la licencia pertinente para poder abrir. Además, el incumplimiento de estas condiciones podría conllevar una sanción fija o que la sanción sea llevada por la Corte de Magistrados.