Pese al adelantamiento tecnológico y los esfuerzos por mostrar resiliencia en la pandemia, el impacto de la misma es evidente en varios sectores. Por ejemplo, los juzgados de lo laboral han colapsado a tal punto, que se han pautado juicios demorados hasta en un lapso de tres años. Esto ha puesto en alarma al sector del derecho y quienes han sufrido injusticias en el ámbito laboral durante la crisis sanitaria.

¿Cómo está el sector del derecho laboral a día de hoy?

Durante los inicios de la pandemia, miles de trabajadores fueron despedidos de manera injustificada. Esta situación aumentó la cantidad de demandas por parte de representados de cualquier bufete abogados sevilla. Ahora bien, los expertos en derecho aseguran que este no es el mayor de los problemas, pues cuando finalicen los ERTE, el colapso será aún mayor.

Recibir asesoria laboral sevilla puede ser de gran ayuda cuando surge la necesidad de hacer valer los derechos de un trabajador. La provincia de Sevilla ha tenido atrasos en los procesos legales de índole laboral, lo que ha acrecentado las dificultades para que los juzgados se pongan al día. De ahí que se estén haciendo señalamientos para 2024 e incluso 2025. 

Una forma de evitar caer en esta interminable espera, es lograr acuerdos con el patrono con la ayuda de un experto en derecho. Por otro lado, las empresas y autónomos se benefician de la Sin embargo, para eso es necesario contar con un abogado laboral que pueda finiquitar asuntos sin que la empresa o actividad comercial se ponga en riesgo.

Sobre este último punto, han sido muchas las ventajas de contar con un especialista en derecho laboral. Estos profesionales poseen conocimientos que pueden ser útiles para el desempeño de una actividad comercial, sea empresarial o independiente.

Asesoría legal para empresas y autónomos

La suspensión de los contratos debido a la pandemia ha sido una de las problemáticas más destacadas, además del establecimiento de remuneración adecuada para evitar insolvencia en las empresas o para autónomos. Un abogado puede negociar acuerdos que permitan mantener una relación laboral satisfactoria tanto para trabajadores como para el empleador.

Una buena asesoría legal permite que se cumplan con los estatutos legales correspondientes, sin que haya daños a la actividad comercial de empresas y autónomos. Este es un punto importante y vulnerable en estos tiempos de crisis sanitarias, donde existe la posibilidad de una demanda por parte del recurso humano, ante cualquier falla en el cumplimiento de la ley.

Por otro lado, el abogado podrá recomendar ayudas económicas gubernamentales en tiempos de pandemia, que sean correspondientes al negocio que represente. Por supuesto, la asesoría legal que brindan estos profesionales va mucho más allá y las ventajas de tener uno de confianza son evidentes con el paso del tiempo.

La protección que ofrece tener un abogado experto en derecho laboral desde el inicio de un negocio propio o empresa, es invaluable. Este profesional puede velar por la creación de contratos justos para todos, con políticas empresariales y de actividades autónomas que sean satisfactorias a corto y largo plazo.