Una avalancha humana producida durante la celebración judía del Lag Baomer en el norte de Israel se ha saldado con un total de 44 victimas mortales. Exactamente, los hechos se sucedieron en el Monte Merón de Galilea. En dicha celebración que se lleva a cabo desde muchas generaciones se festeja saliendo a los bosques con arcos y flechas haciendo grandes fogatas.

Aún no se ha esclarecido las causas que provocaron el fatal incidente. Según recuentos realizados por la prensa local, en la zona se habían congregado más de 100.000 religiosos judíos. Cabe recordar que la situación de Israel es muy distinta a la nuestra. En el país de Oriente Medio, la tasa poblacional de inmunizados supera el 60%, lo que les permite realizar vida normal.

Según apuntó a Efe un portavoz del servicio de emergencias israelí United Hatzalah. «Nuestros voluntarios en la zona explican que hubo un colapso debido al hacinamiento y las personas se cayeron unas encima de otras», lo que llevó a que muchos «huyeran del lugar» y se encontraran en una situación de mayor saturación. Esto llevó a la creación de una avalancha humana que, tristemente, se ha saldado con la vida de 44 personas en Israel.