Periodistas españoles
David Beriáin y Roberto Fraile, periodistas españoles asesinados en Burkina Faso/RSF España

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirma este martes que los dos periodistas españoles que estaban realizando un documental en Burkina Faso han muerto. David Beriáin y Roberto Fraile, que iban acompañados de un irlandés y un burkinés, «estaban trabajando en un documental sobre los operativos que se desarrollan en un parque natural de la zona», ha dicho la ministra.

Aunque la información «aún es confusa», todo indica que dos de los cadáveres pertenecen a los periodistas españoles desparecidos este lunes en Burkina Faso, comentaba en rueda de prensa la ministra. Hasta el momento, aún no se ha localizado al ciudadano irlandés, que también estaba desaparecido.

El suceso ha ocurrido en la zona de Pama, un lugar especialmente peligroso en el que actúan grupos terroristas. Estos grupos armados asaltaron la patrulla de efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban los periodistas españoles.

El ataque se produjo este lunes, momento en el que los dos periodistas españoles desaparecieron. El ataque fue llevado a cabo por hombres armados que se les acercaron con motos y camionetas. La patrulla, que estaba formada por militares, guardabosques, instructores y los periodistas occidentales, indican que hubo heridos en el encuentro y que se sigue buscando a las posibles víctimas.