En la rueda de prensa que ofrecía ayer Fernando Simón se mostraba optimista ante la posibilidad de reactivar la economía. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad se mostró optimista porque, tal y como él mismo explicó «no soy optimista por que sí, soy optimista porque estoy convencido de que la sociedad española entiende la situación en la que estamos y es capaz de aplicar las medidas que se tengan que aplicar mientras no consigamos las coberturas de vacunación que necesitamos para poder empezar a reducirlas de verdad».

También aclaró que si bien ya hay que abordar estrategias de reactivación de la economía, estos no podrán aplicarse en un plazo de tiempo inmediato. Tal y como explicó, tienen que cubrirse unas coberturas de vacunación suficientes para que se pueda llevar a cabo estos planes. «No se puede dejar de aplicar las medidas de protección antes de tiempo, si se aplican antes de tiempo el optimismo de la ministra y el mío se irán al traste».

Así, Fernando Simón también remarcó que su optimismo va más ligado al comportamiento de la ciudadanía que con la evolución de la epidemia. Además señaló que para que esas medidas se puedan llevar acabo, cada ciudadano debe realizar su parte del trabajo. De la misma forma, señaló que «podemos confiar en la población». De esta forma, apoya las palabras de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, quién también se mostró optimista de cara a un futuro cercano.