Es un hecho que cada vez somos más personas en el mundo y que el crecimiento demográfico resulta alarmante en muchos puntos del planeta. Por ello, a grandes «males» grandes remedios que nos vienen dados de la mano de enormes rascacielos para conseguir «almacenar» a tanto ser humano.

Pero aunque es cierto que estas magníficas estructuras constituyen la solución perfecta para el problema de vivienda que se manifiesta en diversos lugares, no es menos cierto que su mantenimiento refleja un problema en sí mismo debido a la elevada altura de estos edificios gigantes.

Así pues, para resolver este gran dilema de construcción, surgió el andamio. Este elemento que en su origen, hace más de tres mil años en China, fue empleado con fines bélicos, pasó a resolver con gran dignidad una cuestión de altura en cualquier tipo de obra.

Sin duda, son muchas las ventajas que comporta la compra de un andamio para la edificación, rehabilitación de fachadas, mantenimiento de monumentos…, pero muchos más beneficios son los que se obtienen gracias a que en la actualidad es posible alquilarlo en lugar de comprarlo. Veamos algunas de sus bondades. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Ventajas y más ventajas del alquiler de andamios

Atrás quedaron los tiempos en que parecía que la única opción para hacerse con un  andamio era mediante su compra. hoy en día, según lo que aseguran los expertos de alquiler de andamios en Sevilla, el arrendamiento es una opción mucho más viable por las numerosas posibilidades que ofrece:

  • Para empezar, brinda las mejores medidas de seguridad adaptadas a la normativa vigente y completamente actualizadas.
  • Otro punto fuerte a destacar es su rentabilidad económica, puesto que permite ahorrar gastos de traslados y almacenamiento.
  • Por otra parte, ofrecen gran versatilidad, al disponer de varios modelos, pueden solventar toda clase de labores y atender la realización de cualquier reforma o proyecto.
  • Asimismo, puedes olvidarte de su montaje y desmontaje, la empresa que los alquila será la encargada de esta tarea, así como del cuidado y mantenimiento. ¡Así de fácil!
  • Además, siempre estarás estrenando andamio y no sufrirás su depreciación. ¿Quién da más?

Tipos de andamios

Para elegir el que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, es conveniente que conozcas los principales modelos que existen en el mercado actual. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

  • Aluminio. Son ideales para trabajar tanto en exteriores como en interiores, con ellos podrás acometer cualquier tarea. Su peso y resistencia les concede una gran estabilidad y resistencia. Puedes elegir entre andamios de aluminio fijos o móviles.
  • Multidireccional. Sus posibilidades son múltiples. Se adecúa a las geometrías más complejas de forma eficiente y precisa, tanto en posiciones verticales como horizontales. Es el que más libertad de movimiento procura.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, es muy extensa la variedad de andamios existentes y son muchas las razones para contratar su alquiler. Lo que es seguro es que elijas el que elijas acertarás.