sede-central-caixabank

CaixaBank ha planteado a los sindicatos realizar el mayor ERE de la historia de la banca española. Tras la absorción de Bankia, el consejo de administración de la entidad bancaria explica que debe realizar ajustes de personal. De los 44.400 trabajadores con los que cuenta actualmente, pasarían a tener unos 36.109.

Además, también se plantea el cierre de un total de 1.534 oficinas de CaixaBank. Esto supone el cierre del 27% del total en España, que cuenta con unas 5.639 oficinas.

Las razones del ERE de CaixaBank

La entidad bancaria presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha alegado razones de eficiencia y digitalización como razón base de este ERE. No se trata de un asunto económico, sino que se asocia a razones de productividad.

En cuanto al cierre de oficinas de la entidad bancaria, han alegado que se seguirán criterios tales como el tamaño del municipio y su competencia en él, distancia entre oficinas de La Caixa y Bankia, pero siempre tratando de evitar la exclusión financiera.

Salidas para estos trabajadores

En la negociación con los sindicatos, la entidad ha mostrado su apoyo en lo referente a la creación de un plan de recolocación de los empleados que queden en el paro.