La listeriosis ha vuelto a provocar que el Ministerio de Sanidad retire varios tipos de embutidos de una empresa de Girona. Ha sido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la que ha informado a la Generalitat de Cataluña de la presencia de Listeria monocytogenes en diferentes productos cárnicos.

Estos habían sido tratados por calor elaborados en el establecimiento EMBOTITS D’OIX SL,. Esta empresa es de Girona, con de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) número ES 10.04277/GE. Los embutidos retirados son Botifarra d’ou, Bull blanc, Botifarra negra, Botifarra de fetge, y Botifarra all julivert. En estos embutidos se ha detectado la presencia de listeriosis.

La Generalitat ha procedido a retirar estos productos de la circulación del mercado, además de suspender la actividad de la empresa.

Hasta el momento, aún no se ha confirmado ningún caso de listeriosis en España relacionado con estos productos cárnicos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.