vacuna
Vacunación de un sanitario en el Virgen del Rocío/SA

La vacuna de AstraZeneca se administrará a pacientes de entre 55 y 65 años cuando se reanude la puesta de dosis. Así lo ha determinado la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Salud en una reunión celebrada este lunes.

Tal y como adelantaba La Vanguardia, Sanidad ha decidido aumentar el rango de edad de las personas que recibirán esta vacuna británica.

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordaba retomar la vacunación de dosis de la vacuna de AstraZeneca – Oxford. Esto ocurre tras el anuncio de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) de que la vacuna es segura.  Hasta su suspensión, la vacuna de AstraZeneca se dispensaba a trabajadores no esenciales menores de 55 años. Además de trabajadores sanitarios que no están en primera línea y población general de entre 45 y 55 años.

El Ministerio de Sanidad pretende que la vacunación se retome el martes para así contribuir con el objetivo de llegar al 70% de la población vacunada en verano.

Vuelta de las vacunaciones masivas con la vacuna de AstraZeneca

Las comunidades autónomas han decidido de manera unánime en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud del pasado miércoles la vuelta de estas vacunaciones masivas el próximo miércoles 24 de marzo.

En Sevilla, este tipo de vacunaciones se vienen realizando en instalaciones de la Universidad de Sevilla, así como polideportivos y grandes superficies.