Fernando Simón

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sigue levantando polémicas, esta vez tras su visita al programa ‘Lo de Évole’.

Simón sigue generando polémicas con sus declaraciones sobre la pandemia. Este domingo visitaba el programa de Atresmedia ‘Lo de Évole’, de Jordi Évole, para comentar la evolución de la pandemia, un año después del primer estado de alarma.

En el programa trató varios temas sobre la pandemia de la COVID-19. Entre ellos, ha destacado su opinión sobre el uso de las mascarillas. A pesar de que es obligatorio su uso en todo el país, Simón señalaba que sigue pensando «que la mascarilla no es clave para detener la transmisión«.

Fernando Simón y el riesgo sobre una cuarta ola

«Estamos en riesgo de tener una cuarta ola desde mañana», afirmaba Simón. Tampoco dudó en señalar que no le importa «salir en televisión a pedir perdón por haber fallado en objetivos».

«Esto es cuestión de saber y aceptar cuál es tu responsabilidad y saber hasta dónde puedes llegar. No vale bajarse del barco de cualquier manera», relataba sobre su actual estado en el cargo. «Todos hemos tenido un momento de llegar a casa, sentarnos en la cama, poner los codos en las rodillas, soplar hondo y decir ‘esto es mucho, no sé como voy hacer para volver a esto mañana».