Las noticias más destacadas de este sábado 20 de febrero.

Dos millones de euros para mejorar los barrios de Sevilla desde las entidades vecinales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, pone en marcha desde la próxima semana una nueva edición del programa participativo Mejora tu Barrio. En esta ocasión, el programa cuenta con un presupuesto de 2.053.080,33 euros que se destina a inversiones en los barrios que serán decididas por las propias asociaciones y entidades con representación en los Consejos de Participación a través de un proceso de votación.

Investigadores andaluces crean un software para analizar el mecanismo molecular del COVID-19

Investigadores del Área de Bioinformática Clínica de la Fundación Progreso y Salud, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han desarrollado una herramienta informática que permite conocer en detalle el mecanismo de la enfermedad COVID-19, y predecir el efecto de intervenciones en su evolución y también en las consecuencias que desencadena la infección en el organismo.

En vídeo: Rescate ‘in extremis’ de un caballo abandonado y moribundo cerca de Palmete

Policía Local y el Zoosanitario investigan un caso de maltrato animal hacia un caballo de siete años que estaba abandonado y moribundo en una zona aislada cerca de Palmete.

La Policía recupera un documento romano de 2000 años vendido en Sevilla

La Policía Nacional ha recuperado en Madrid un documento jurídico único realizado en bronce con más de 2000 años de antigüedad. Había sido vendido en una tienda de antigüedades de Sevilla, aunque no estaba legalizado. Se trata de un decreto imperial del emperador Tiberio.

Pintando con espray junto a esculturas de La Roldana: polémica en la exposición ‘In Nomine Dei’

Las imágenes difundidas por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla de la preparación de las piezas para la exposición ‘In Nomine Dei’ han desatado la polémica, al mostrar a operarios pintando con espray junto a obras de La Roldana sin protección.