Local precintado en Ronda de Capuchinos / ES

Las noticias más destacadas de este domingo 7 de febrero.

Siguen las botellonas en Sevilla tras once meses de pandemia

Se suceden las crónicas policiales de intervenciones en Sevilla por grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, que se reúnen en las calles para tomar alcohol, las características “botellonas”. Sería algo esperable de no ser por el hecho de que Sevilla, como el resto del planeta, se encuentra inmersa en una pandemia mundial provocada por el ya desgraciadamente familiar COVID-19.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha desplegado un dispositivo de la Policía Local formado por 343 agentes –de ellos 229 en rondas por las calles– y 113 patrulleros durante este fin de semana, en el que desde la Sala de Control del 092 se han atendido 296 incidencias.

Bares desalojados o precintados

La vacuna de AstraZeneca, menos eficaz contra la variante surafricana

Según los resultados preliminares de un estudio de la universidad de Oxford y la surafricana de Witwatersrand, la efectividad de la vacuna de AstraZeneca y la propia Oxford es significativamente menos efectiva frente a la mutación surafricana del virus del COVID-19.

Detenido por agredir a su expareja y allanar su casa en Castilleja de la Cuesta

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han detenido a un hombre en Castilleja de la Cuesta por un presunto delito de Violencia de Género y Allanamiento de Morada.

Las sevillanas Auxi Ponce y Reyes Carrasco, ganadoras de Tierra de Talento

La gala final de Tierra de Talento, presentada por Manu Sánchez en el Riberas del Guadaíra, ha llevado a lo más alto a la alcalareña Auxi Ponce, que ha impresionado a los jueces y se ha hecho con el triunfo en su tierra. En la categoría infantil ha arrasado también la voz flamenca de la palaciega Reyes Carrasco, que ha vuelto a enamorar con sus actuaciones.