hospital

Las noticias más destacadas de este domingo 25 de enero.

Presión hospitalaria en Andalucía

La presión hospitalaria sigue aumentando en Andalucía. Hoy se registra récord de hospitalizados, además de superarse los 7000 casos diarios de COVID-19 por cuarto día consecutivo. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 3.613 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 517 se encuentran en UCI. Se trata de un nuevo récord en hospitalizados, en una tendencia de subida que ha obligado a aprobar sucesivos planes para hacer frente a la alta ocupación de camas de hospital en la comunidad.

Confinamiento perimetral en Sevilla

La capital andaluza ha superado el dato que la Junta de Andalucía marca como primer límite para aplicar medidas específicas contra el COVID-19. Irá al confinamiento municipal si no se baja de una tasa de 500 antes del lunes. De hecho, de seguirse por encima de esta cifra, el próximo lunes en la reunión del Comité de Alto Impacto que asesora al gobierno andaluz, se decidiría la aplicación de las nuevas medidas. Así, Sevilla se enfrenta a partir del próximo miércoles 27 al cierre perimetral de la ciudad.

https://www.sevillaactualidad.com/sevilla/169430-sevilla-capital-supera-se-enfrenta-al-cierre-perimetral/?fbclid=IwAR0mxdeCN-Yt-jk6ikxtFchFiZSxEqnRQiW2m371191ck3c6-dLADkw4bC4

Denunciados por fiestas en Alcalá de Guadaíra

La Policía Local de Alcalá ha informado de las denuncias llevadas a cabo este fin de semana contra un total de 27 personas en el marco de las actuaciones contra dos fiestas que han tenido lugar de forma irregular en las inmediaciones del auditorio Riberas del Guadaíra.

Menos agresiones a sanitarios

Las agresiones a profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se redujeron, en 2020, en un 30,8% respecto al año anterior, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De acuerdo a los datos aportados por el SAS, se registraron un total de 1.042 agresiones a profesionales frente a las 1.507 contabilizadas en 2019; un descenso asociado en cuanto a tiempo a la pandemia del COVID-19.

Subida de temperaturas y lluvia en Sevilla

Sevilla registrará temperaturas superiores a las que se han estado viviendo en los últimos días y llegarán a lo largo de la semana entrante. Las mínimas subirán lunes y martes, pasando de los 13 grados de este domingo a 15 y 16 respectivamente. En cuanto a las máximas, subirán solo a partir del miércoles, cuando pasarán de los 19 y 18 de los días previos a un tope de 22 grados, que descenderán después a 20 y 18 el viernes y el sábado respectivamente.