Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Realizar estudios relacionados con el marketing digital, el comercio electrónico, así como con la creación de estrategias de venta y de atracción de clientes, es una clave fundamental si se desean ampliar conocimientos en el amplio mundo de las ventas online.

Si se desea aprender más sobre marketing digital y convertirse en un experto en comercio digital y en Lead Generation (término utilizado para denominar a la generación de oportunidades de venta de servicios y productos a través de diferentes técnicas) es muy interesante saber algo más sobre el Máster en Digital Marketing, e-commerce & Lead Generation Oficial de Google.

Este máster tiene como principal finalidad ofrecer la formación necesaria y más avanzada para que los alumnos aprendan las técnicas necesarias para la venta desde soportes digitales, así como la captación de los clientes a través de los diferentes canales online. Este es el máster más completo de Marketing Digital que existe en estos momentos en el mercado y basa su estrategia de conocimiento en aportar a su alumnado una visión innovadora y plausible del mercado digital actual.

Materias impartidas

Además de las materias básicas como el SEO, el SEM, el Display, Social Media y Analítica Web, que, por supuesto se imparten de forma meticulosa y totalmente actualizadas, este máster también cede espacio en su temario para otras materias en auge en el mundo del comercio digital, como es el caso de la Programática, la Afiliación, el Marketing vía Influencers o las técnicas de Growth. Todo ello siempre guiado para su implementación en el mundo del e-commerce.

Además, todos los temas cuentan con una parte eminentemente práctica para que el alumnado interactúe y utilice las diferentes herramientas de marketing que se deben conocer y manejar a fondo. Entre ellas destacar Google Adds, Google Analytics, Google Search Console, Google Tag Manager, WordPress, Google Keyword Planner y Google my Business.

El profesorado está formado por profesionales del sector cuya trayectoria laboral en diferentes empresas les hace estar al día de todo lo relacionado con los nuevos avances en técnicas de marketing online, y que flexibilizan sus horarios para poder atender a los alumnos de forma personalizada. Las clases se suben al campus online, de forma que cada cual pueda seguirlas cuando lo vea conveniente o pueda.

Objetivos a conseguir

Al finalizar de cursar este máster el alumnado habrá aprendido a elaborar una estrategia y un plan de marketing digital para un negocio o empresa. Igualmente, será capaz de liderar todas las disciplinas del marketing online, ya que habrá adquirido una visión de 360 grados sobre las diferentes técnicas y herramientas necesarias.

Además, habrá aprendido a atraer a los potenciales clientes hacia la marca o producto en cuestión y sabrá también establecer las KPI’s (o indicadores clave, es decir, las medidas del nivel de rendimiento de un proceso) y calcular los resultados y objetivos de una campaña de marketing.

Estos estudios de máster propician los conocimientos necesarios para poder optar por salidas profesionales en el mundo del marketing digital como especialista en SEO, en SEM, como consultor, como director de proyectos digitales, o como e-commerce manager entre otras disciplinas.

¿Qué opinan antiguos alumnos?

Las opiniones de los alumnos que han cursado estos estudios con respecto a este Máster en Digital Marketing, e-commerce & Lead Generation Oficial de Google son bastante interesantes también para dar cuenta de que se trata de unos estudios con proyección y bastante recomendables. Entre las opiniones CICE los antiguos alumnos destacan el alto nivel del temario, del material didáctico ofrecido, así como de la atención personalizada a los alumnos, puntuando todo ello con 4 puntos sobre cinco. Igualmente aprueban con buena nota tanto los profesores como las instalaciones, con 3 puntos sobre cinco.

La mayoría de los exalumnos declaran que los contenidos son muy interesantes, que los temas están bien explicados y en su gran mayoría lo recomendarían a otras personas interesadas en esta disciplina.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad