Vacuna contra el covid-19/ SA

La Moncloa ha informado de la llegada de un camión que venía desde Bélgica a Madrid cargado con la vacuna que ha confeccionado la farmacéutica estadounidense Moderna. Se le esperaba a final de la semana, pero ha sido posible recibirla hoy. Se trata de una escasa primera remesa, con 357 cajas de 100 unidades, pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puntualiza que España recibirá 600.000 dosis de la misma vacuna en un plazo de seis semanas.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Comisión Europea (CE) dieron luz verde a la vacuna de Moderna el pasado 6 de enero. Es la segunda vacuna que se aprueba para el continente. También es la segunda que llega España, solo tras la vacuna de Pfizer/BioNTech. Como la de Pfizer, la vacuna confeccionada por Moderna consta de dos dosis para alcanzar la tasa de inmunidad perseguida. El periodo a guardar entre inyecciones es de 28 días. Por otra parte, la de Moderna presenta facilidades como que no necesita ser diluida en suero, ventaja que adopta frente a la de Pfizer, o que aguanta más en una nevera convencional.

De este modo se siguen dando pasos en el proceso de vacunación puesto en marcha por parte del Ministerio de Sanidad, que informa de los avances en esta materia: Se han distribuido 743.925 dosis, de las que se han administrado 488.041 unidades.

Periodista. Amante de la cultura y de la música. Devoto de la fotografía.