El ministro de Sanidad, Salvador Illa, mostraba esta previsión del Gobierno en una comparecencia para hacer balance de las fiestas navideñas.

La previsión del Gobierno en cuanto a la vacunación, según confirmaba el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es que un 70% de la población española esté vacunada para la llegada del verano, entre los meses de mayo y junio.

Entre 15 y 20 millones de personas tendrían puestas la vacuna y estarían inmunizadas en esa fecha, consiguiendo así la ansiada inmunidad de rebaño que haría volver una hipotética normalidad, más cercana a la que vivíamos antes de que estallara la pandemia el pasado mes de marzo.

600.000 dosis en seis semanas

El ministro también ha anunciado que España recibirá un total de 600.000 dosis de la vacuna de en seis semanas, unas 100.000 dosis semanales de la vacuna de Moderna, recién aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. Estas primeras dosis serán recibidas en una semana aproximadamente.

El Gobierno de España cumplir así una estimación de porcentaje de población vacunada que desde la Asociación Española de Vacunología estiman, no se conseguiría hasta finales de 2022.

Descarta un confinamiento total

En cuanto a un posible endurecimiento de las medidas, Illa ha descartado un hipotético confinamiento domiciliario. «El decreto de estado de alarma de seis meses de duración contempla una serie de medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud, que han sido suficientes para doblegar la segunda ola».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.