En la víspera al Sorteo de Navidad, te contamos las peculiaridades para esta edición atípica del año 2020.

La Lotería de Navidad 2020 cumple más de 200 años repartiendo ilusión a los españoles en una edición marcada por la COVID-19. Este Sorteo de Navidad supondrá una seria de peculiaridades con respecto a las ediciones pasadas.

El público en el Sorteo de Navidad

Como era de esperar, una de las peculiaridades de este año no habrá público en el Teatro Real de Madrid para vivir el Sorteo en directo. No podremos ver, por consiguiente, los tradicionales disfraces, algunos de ellos fabricados con los propios décimos, que adornan el patio de butacas del Teatro Real en este día tan señalado.

Los niños de San Ildefonso, con mascarilla

En este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad no faltarán los niños de San Ildefonso para cantar los números y sus correspondientes premios. La novedad en este año 2020 será la presencia de las mascarillas. Los niños seguirán cantando los premios como siempre, pero mientras no estén cantando, tendrán que tenerlas puestas. Además, serán sometidos a pruebas de antígenos para evitar los contagios por coronavirus.

Caída de las ventas

La crisis del coronavirus ha calado también en el sector lotero, con una importante caída de las ventas con respecto al pasado año. Las cifras que proporcionan desde las administraciones de Lotería hacen pensar que la ilusión ha caído también durante este año 2020. El sector lotero cifra en un 20% la caída de las ventas en ventanillas de los décimos y billeters para la Lotería de Navidad.

Debido a esta bajada de las ventas, desde las administraciones de Lotería advierten que esta caída puede suponer que las arcar públicas dejen de ingresar una cifra cercana a los 1500 millones de euros en impuestos asociados al Sorteo.