Esta advertencia la han realizado los reguladores de Reino Unido tras reacciones adversas en varios pacientes vacunados.

Los reguladores del Reino Unido han emitido una advertencia para que las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas «significativas» no reciban la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 después de que dos personas que la recibieron este martes presentaran reacciones alérgicas, según ha informado la agencia de información británica PA Media.

La primera persona en recibir la vacuna de Pfizer fuera de un ensayo clínico ha sido una mujer de 90 años de Reino Unido, con la que ha comenzado el proceso de vacunación masiva iniciado por Reino Unido.

La vacuna utilizada requiere de la primera dosis y un refuerzo posterior a los 21 días, y es la desarrollada por Pfizer-BioNTech. Reino Unido es el primer país tras Rusia en comenzar la vacunación y busca lograr una normalidad epidemiológica para la primavera.

En el caso de España, se prevé el inicio de la vacunación para enero, que no será obligatoria. Los mayores en residencias serán el grupo de riesgo con prioridad para recibir una dosis, mientras se espera la llegada de las vacunas con la que la Unión Europea tiene convenio.