El conteo de votos en las elecciones presidenciales en EEUU va ya por su tercer día. Aún quedan por conocer el resultado electoral en varios estados, que serán claves para decidir quién será el inquilino de la Casa Blanca en los próximos años.

Todas las miradas están puestas en Pensilvania. Donde el demócrata Joe Biden acaba de superar al republicano Donald Trump. De terminar así el recuento de votos, Biden sería el nuevo presidente de los EEUU. El total actual del estado es Joe Biden 3.295.304 votos, un 49,4%, y Donald Trump 3.289.717 votos, 49,3%.

Trump no acepta la derrota. El recuento de votos ha estado marcado por afirmaciones de Trump en las que aseguraba, sin pruebas, que se estaba cometiendo un fraude en el escrutinio. De hecho, Trump no está dispuesto a conceder la victoria, ni siquiera perdiendo Pensilvania.

Estados claves

El escrutinio de votos continúa en los estados de Arizona, Georgia, Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Wisconsin y Michigan. Todos ellos están a punto de finalizar el recuento y Biden ganaría en todos excepto en Carolina del Norte, donde Trump lo aventaja con un 1,4%. No obstante, si finalmente Bien consigue Pensilvania tendría la victoria puesto que este estado reparte 20 votos.

Habrá ampliación