Insultos, crispación y más insultos. Así se podría resumir la bronca sesión que está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados en el debate de la moción de censura presentado por el partido de extrema derecha Vox.

«El peor Gobierno en 80 años»; «Gobierno criminal»; «Virus chino»; «Frente popular socialcomunista»; «queréis destruir España». Estos son algunos de los descalificativos que ha expuesto Santiago Abascal en su intervención en la que debía explicar por qué el Congreso tiene que hacerle a él Presidente del Gobierno.

Más allá del discurso lleno de agravios con el que Abascal pretende echar a Pedro Sánchez, «No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas, una mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia», Vox ha defendido la ilegalización de los partidos independentistas, y ha asegurado que si la moción de censura sale adelante, convocará elecciones a finales de este año.

El líder de la extrema derecha ha seguido en su línea y también ha atacado a la inmigración: «La mafia del narcosocialismo no es la única aliada del Gobierno. La estrecha colaboración entre el Gobierno y la mafia de los traficantes de seres humanos ha provocado un efecto llamada cuyas consecuencias las sufren los españoles corrientes». Ha continuado diciendo que hay que deportar a los inmigrantes legales que cometan delitos graves para que cumplan las penas en sus países de origen.

Mañana se votará la moción y previsiblemente saldrá por mayoría un «No», aunque el Partido Popular deja aún en el aire cómo se posicionará y probablemente no resolveremos la incógnita hasta poco antes de la votación.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.