pablo iglesias
@Congreso_Es

García-Castellón ha solicitado que se impute al vicepresidente por denuncia falsa, descubrimiento y revelación de secretos y delitos de daños informáticos.

El magistrado Manuel García-Castellón, responsable del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, ha elevado este miércoles una exposición razonada al Tribunal Supremo donde solicita que se investigue al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el ‘Caso Dina’. Su condición de aforado le impide imputarlo y por esta razón el juez ha elevado instancias al Tribunal Supremo como órgano competente.

El instructor expone cómo Iglesias trató de simular que era víctima de un encargo del comisario José Manuel Villarejo para desprestigiarlo a raíz del robo del móvil de su ex asesora Dina Bousselham. El magistrado califica de «consciente y planificada actuación falsaria desplegada por Iglesias con su personación, fingiendo ante la opinión pública y ante su electorado, haber sido víctima de un hecho que sabía inexistente, pocas semanas antes de unas elecciones generales».

https:///newsletter-alertas/