Silvio Berlusconi / European People's Party

El expresidente italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, se encuentra ingresado por coronavirus y según ha informado este domingo el doctor Alberto Zangrillo a las puertas del hospital San Raffaele de Milán, se encuentra en una fase «delicada», ya que la infección pulmonar que tiene «merece una terapia adecuada y lleva su propio tiempo».

El doctor ha explicado que Berlusconi responde «de forma óptima al tratamiento», aunque es algo que hay que llevar con prudencia porque «pertenece a la categoría considerada de mayor fragilidad». El pasado 4 de diciembre, el doctor Zangrillo, explicó que Berlusconi no presentaba síntomas, pero recomendó su hospitalización por precaución, tras comprobar que tenía una dolencia pulmonar leve, refiriéndose a «una infección de los pulmones diagnosticada en una etapa temprana».

Silvio Berlusconi anunció el 2 de septiembre, que había dado positivo por Covid-19, tanto él como dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, así como a su nueva pareja, la diputada Marta Fascina, de 30. Berlusconi está hospitalizado desde el viernes.