La explosión producida este martes en el puerto de Beirut, en Líbano, ha provocado por el momento, al menos 100 muertos y 4000 heridos.

En la tarde de este martes, circularon por redes sociales unos vídeos en los que se mostraba una explosión y una gran columna de humo en el puerto de Beirut, en Líbano. Segundos después, una deflagración de una gran potencia, arrasaba con las zonas cercanas al puerto.

Según el primer ministro del Líbano, Hasan Diab, las explosiones fueron sido causadas por la detonación de 2750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto sin medidas de seguridad. El gobernador del puerto de Beirut, declaró que un equipo de bomberos se encontraba en el lugar de los hechos apagando el incendio de la primera explosión y que «desapareció» en la segunda explosión.

Según la cadena LBCI, poco  después de las explosiones ingresaron más de  500 heridos en el hospital Hotel Dieu,  en el centro de la ciudad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado en su cuenta de twitter este miércoles, que se encuentra «conmocionado ante la terrible tragedia de Beirut. El pueblo libanés cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad tras las brutales explosiones de ayer que tanto dolor y destrucción han causado. Un sentido abrazo a las víctimas y a sus familiares».