Reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento post-Covid y del Consejo de Gobierno. / @LopezMirasF

El municipio murciano de Totana volverá a la fase 1 de la desescalada, según ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

El municipio ha registrado un brote relacionado con un local de ocio nocturno en el que ya hay 55 casos positivos. Villegas ha explicado que se ha realizado más de 300 pruebas PCR a clientes que estuvieron en el bar Dubai entre los días 10 y 11 de julio. «Las cifras son altas y aumentarán ostensiblemente en los próximos días», ha declarado.

Totana, que cuenta con unos 30.000 habitantes, quedará cerrada y se prohibirá la entrada y salida del municipio, salvo cuando sea imprescindible. También estarán restringidas las visitas a centros de mayores. Además, se cerrarán sus centros de salud, excepto para la atención relacionada con la pandemia.

Por su parte, el presidente murciano, Fernando López Miras, ha confirmado a través de Twitter que Totana volverá a la fasa 1 de la desescalada, «tal y como recomiendan Salud Pública y Epidemiología». «El aumento de casos es preocupante».