Pedro Duque / Moncloa

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha afirmado este miércoles en una entrevista en Espejo Público, que la vacuna española contra el coronavirus se podrá testar en humanos antes de final de año.

Además, Duaque ha explicado que de los 12 proyectos de vacuna que hay, cinco ya tienen prototipos y que uno ya se está comenzando a ensayar con animales. «A final de año si todo va bien, podríamos tener dosis de estas vacunas para empezar los ensayos clínicos», ha señalado.

Por otro lado, ha informado que en España ya hay unos 100 ensayos clínicos que se encuentran en diferentes fases y que «se está probando todo lo que tenemos», asegurando que hay «esperanza» de que varios de ellos den un tratamiento mejor para la enfermedad.

Sobre los test rápidos del CSIC, que ha logrado que se detecten la inmunidad frente a Covid-19 con más del 98% de fiabilidad, el ministro ha asegurado que estarán en el mercado en unas semanas, y ha mencionado estar «contentos con los resultados» y que serán «económicamente viables».