Agente de tráfico
Agente de tráfico / DGT

La Dirección General de Tráfico ha decidido mantener activas sus operaciones de vigilancia especiales y mañana arranca la primera de las cuatro operaciones que la DGT pondrá en marcha durante la campaña de verano.

Las operaciones especiales de verano tendrán cuatro fechas clave, en las que habrá un aumento de los dispositivos de vigilancia y seguridad:

  • Primera Salida Operación Verano: del viernes 3 de julio hasta al domingo 5 de julio.
  • Salida Primero de agosto: viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto.
  • Operación Especial 15 de agosto: del viernes 14 al domingo 16 de agosto.
  • Retorno del Verano: del viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto.

A lo largo del las carreteras, autovías y autopistas que se prevén que están más transitadas, pondrán en marcha controles de velocidad con 1.324 radares, 216 cámaras de control de uso del telefóno móvil y 11 drones. Además, instalarán carriles reversibles y adicionales con conos cuando sea necesario en tramos de determinadas carreteras.

Por otro lado, ampliarán la señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje variable de las principales variables del tráfico y se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras. También habrá restricción de la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.