La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes en una entrevista en Antena 3, que si los rebrotes se agravan, el Gobierno puede plantearse «decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo».

«Ojalá no lo tengamos que hacer, pero seremos contundentes para proteger la salud. Llegado el momento, el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad», ha afirmado. Calvo ha declarado que los rebrotes que en este momento están activos en España «están controlados». Además, ha asegurado que el país se encuentra «en una situación» que entra «dentro de lo previsible», por lo que no haría falta volver en este momento al estado de alarma.

«Tengo que decir que va a haber brotes. Lo importante es que los tengamos controlados lo más rápido posible y que todos los que tengan síntomas reaccionen muy rápido yendo a los centros sanitarios. Lo importante es la rapidez», ha explicado.

Este martes se ha detectado un nuevo brote de Coronavirus en una residencia de Lleida, en la que habría 13 residentes y 5 trabajadores contagiados, todos ellos confirmados por prueba PCR. De los residentes contagiados, cuatro de ellos, estarían ingresados. El pasado 17 de junio se detectaron varias personas con síntomas y por eso se procedió a realizar los test, en los que 18 personas han dado positivo.