La Academia de Cine ha confirmado este jueves que la actriz Rosa María Sardà ha fallecido hoy a los 78 años. Ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?. En 2010 recibió la Medalla de Oro de la Academia y también fue presentadora de la ceremonia de los premios del cine español.

El pasado mes abril la actriz en una entrevista con Jordi Évole confesó: «Tengo cáncer, pero no saben dónde lo tengo y se lo inventan». «El cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan de tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un match de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana», afirmó la artista.

«Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los Premios Goya Rosa Maria Sardà. Ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia», dice el comunicado de la Academia.