El uso de la mascarilla no terminará con el fin de la desecalada. El Gobierno ha elaborado un borrador de un decreto ley que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros. En él se incluyen algunos detalles como el uso de mascarillas o varias exigencias a las comunidades autónomas.

Este decreto, según ha adelantado eldiario.es incluye la obligación de llevar mascarillas cuando se concluya la desescalada. En el mismo sentido, se exigirá a las CCAA mantener ciertos recursos para afrontar posibles rebrotes y evitar aglomeraciones.

Según el citado medio, el Ejecutivo central también podrá con este nuevo decreto mantener la iniciativa en medidas sanitarias. «Con carácter excepcional y cuando así lo requieran motivos de extraordinaria gravedad o urgencia, la Administración General del Estado promoverá, coordinará o adoptará cuantas medidas sean necesarias para asegurar el cumplimiento» del real decreto-ley, «con la colaboración de las comunidades autónomas y de acuerdo con sus respectivas competencias», incluye el borrador.