Fernando Grande Marlaska. / Moncloa.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado claro este martes en el Senado que no va a renunciar a su cargo y ha afirmado que «ni él, ni nadie de su departamento» ha cometido injerencias en la investigación de la Guardia Civil del 8M.

En la mañana de este martes, se conocía que Marlaska, cesó Pérez de los Cobos por negarse a filtrarle las diligencias judiciales sobre el 8-M. La directora general del cuerpo, María Gámez, reconoció por escrito que el mando fue relevado por “no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento”.

Tras conocerse esta información, PP, Vox y Ciudadanos han pedido su dimisión por «mentir» sobre el cese del coronel Pérez de los Cobos. El senador del PP, Fernando Martínez Maíllo, le ha preguntado «cuándo va a dimitir» por haber «mentido» acerca de los motivos por los que cesó al coronel.

«No voy a dimitir porque ni este ministro ni ninguna persona de su departamento ha hecho ningún tipo de injerencia ni ha pedido acceso al contenido de informe alguno ni ha injerido en la tramitación», ha respondido Marlaska. El ministro ha insistido en que nadie pidió ese informe y asegurado que el cese fue por motivos de conformación de los equipos.

Por su parte, este martes, durante la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que «el ministro Marlaska cuenta con todo el apoyo del Gobierno de España y con el apoyo del presidente del Gobierno».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad