La Consejería de salud no ha propuesto que Lleida avance a la fase 2 de la desescalada debido a un aumento significativo de contagios en la última semana. Según los datos de la Consejería de Salud, la tasa de incidencia hace una semana era de 12 casos por cada 100.000 habitantes en la región sanitaria de Lleida, y en estos momentos está en 42,7.

Este rebrote se ha producido debido a una fiesta celebrada en una discoteca por un grupo de familiares en el que terminaron infectándose 20 de las personas que asistieron. Según ha confirmado Salud, a esta fiesta de aniversario acudieron 4 personas que eran positivos, las cuales terminaron contagiando a los demás.

Además de la mencionada fiesta, la consejería ha focalizado también este rebrote en en algunas industrias agroalimentarias, en residencias y en personal sanitario. Sin embargo, según aseguran, este rebrote se detectado a tiempo.

El departamento de Salud ha decidido que Lleida se quede temporalmente en la fase 1 de la desescalada ante este brote de nuevos casos de contagio, aunque no descarta pedir que el lunes pase a fase 2 si mejoran los datos.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil