El Ministerio de Sanidad ha cifrado este lunes en 26.834 el número de muertos por coronavirus, una cifra inferior en casi 2.000 a la de ayer, cuando comunicaron un total de 28.752 muertes. Sanidad atribuye este cambio en las cifras a una una validación individualizada de los casos.

Por otro lado, Sanidad ha confirmado este lunes que el número de nuevas muertes en España es de 50. Sin embargo, Sanidad ha aclarado que son personas que han perdido la vida en la última semana, esto es, no tienen por qué haber perecido en las últimas 24 horas.

También hay 132 contagios nuevos, una cifra también menor a la de ayer cuando se dieron 246, y que eleva el total de casos confirmados a 235.400. El Ministerio de Sanidad ha cifrado este lunes en 235.400 el total de positivos por PCR que ha habido en el país. Se trata de 372 menos que el domingo.

Por su parte, Sanidad ha cifrado en 11 el número de nuevos ingresos en UCI desde ayer. Sin embargo, en la nota el ministerio aclara que estos no tienen necesariamente por qué haberse producido en las últimas 24 horas, sino que son entradas en cuidados intensivos en los últimos siete días. En la misma línea, ha informado de 256 nuevas hospitalizaciones. Este lunes Sanidad ha cifrado en 1.918 menos el número total de fallecimientos por coronavirus.

Las grandes diferencias se dan en las comunidades de Cataluña y Madrid. Este lunes el Ministerio ha cifrado en 5.575 las muertes en Cataluña. Se trata de 1.126 menos de las comunicadas este domingo. Es la comunidad que más variación registra respecto a ayer. En Madrid, Sanidad ha informado hoy de 8.686 muertes por coronavirus en esta región. Se trata de 291 fallecidos menos que los comunicados ayer.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

One reply on “Sanidad rectifica la cifra total de fallecidos en España y resta casi 2000”

  1. Probablemente el país del mundo con mayor número de resucitados del COVID. Espero que los expertos Simón e Illa hagan buena mención de este increíble dato positivo.
    Esto solo puede pasar en un país donde los fallecidos solo son números, sin nombre y apellidos…

Los comentarios están cerrados.