España ha registrado este miércoles 217 muertes con coronavirus en las últimas horas. Es la primera vez que la cifra de fallecidos supera la barrera de los 200 esta semana. En total, 27.321 personas han muerto desde el inicio de la pandemia.

El número de nuevos contagios confirmados por prueba PCR en las últimas 24 horas se eleva a 506, siendo el total de 229.000 contagiados diagnosticados mediante PCR. Por otro lado, el número de curados ha ascendido hasta los 134.000.

Este miércoles conocíamos que la primera fase del estudio de seroprevalencia puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, concluye que solo un 5% de la población española ha hecho ya frente al coronavirus y generado anticuerpos contra él.  Se trata de una cifra muy inferior al 60% o 70% de población que debería llegar a superar el coronavirus para que se estableciese una situación de inmunidad en el país.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha advertido sobre el riesgo de rebrote, afirmando que «puede haber rebrotes en todas partes si no hay medidas de protección. No va a depender de la tasa de seroprevalencia sino de lo prudentes que seamos en los contactos para conseguir entre todos las cadenas residuales de transmisión del virus. Depende de todos. Vamos a poder desescalar en la medida que la población entienda que puede evitar la transmisión».

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil