Resultados estudio seroprevalencia, primera fase. ENECovid19 / @sanidadgob

La primera fase del estudio de seroprevalencia puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad concluye que solo un 5% de la población española ha hecho ya frente al coronavirus y generado anticuerpos contra el. En el mapa provincial, no hay homogeneidad: solo un 2,3% de los sevillanos ha desarrollado hasta el momento estos anticuerpos.

Se trata de una cifra muy inferior al 60% o 70% de población que debería llegar a superar el coronavirus para que se estableciese una situación de inmunidad en el país, según el informe al respecto realizado por el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio y los gobiernos regionales.

El estudio de seroprevalencia que se está realizando lleva ya hasta 36.000 hogares analizados, en una investigación qeu aún no se da por concluida, pero que ya arroja los primeros resultados y «una radiografía sobre la pandemia en nuestro país», según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia realizada hoy para informar sobre estos resultados.

Los encuestados en el estudio han pasado por una prueba de diagnóstico y un análisis de sangre que determina la presencia o no de anticuerpos frente al virus, además de ser preguntados sobre sus contactos personales.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil