España ha registrado este miércoles un repunte en la cifra de fallecidos, sumando en las últimas 24 horas, 244 muertes. El martes se registraron 185 muertes, mientras que lunes y domingo, 164. En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido 25.857 personas.

Por otro lado, se han confirmado 685 positivos por pruebas PCR, ascendiendo la cifra total de contagiados hasta los 220.325. Si a esta cifra sumamos los test de anticuerpos, los casos positivos en España subirían hasta los 253.682. El número de personas que han superado la enfermedad sigue creciendo, con 126.002 curados en total, es decir, 2516 más respecto al día de ayer.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha pedido este miércoles responsabilidad a los ciudadanos en las salidas del confinamiento. «Puedo entender que la gente tenga ganas de salir. Sería muy triste que por unos poquitos días perdiéramos todo lo que hemos ganado», ha dicho. Además, Simón se ha dirigido a los jóvenes para decirles que, «en cuanto dejan de mantener las medidas de precaución, el problema es que van a transmitir la enfermedad a quienes pueda hacer daño».

Simón ha reiterado su petición de prudencia y cumplimiento de las normas para evitar un retroceso en la evolución positiva de la pandemia en España, afirmando que «sería terrible para la población y para los trabajadores sanitarios. No creo que pudieran aguantar otra situación semejante».

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil