El aumento de pecho es la operación estética más demandada por las mujeres, la cual aumenta los meses previos al verano con el objetivo de mejorar la figura y acabar con posibles complejos físicos. Y en este artículo te vamos a indicar los tips que debes tener en cuenta antes de someterte a este tipo de operación.

Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho para mejorar tu figura o acabar con algún tipo de complejo, debes tener en cuenta una serie de consideraciones antes de someterte a la operación, que te permitirán afrontarla con calma y tranquilidad, además de ayudarte a tener una mejor recuperación sin tener que preocuparte de nada.

El aumento de pecho es la operación estética más demandada por las mujeres españolas, ya que cada año se realizan alrededor de 19.000 aumentos de pecho en nuestro país.

Esto ha llevado a que la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, haya establecido una serie de consideraciones a tener en cuenta antes de someterse a una operación de aumento de pecho. Y es que ante cualquier tipo de operación surgen todo tipo de dudas, y aquí el aumento de senos no es ninguna excepción.

De modo que si estás valorando la posibilidad de aumentar el tamaño de tus senos o realizar una estructuración, toma nota de las consideraciones que debes tener en cuenta.

Consejos antes de una operación de aumento de pecho

Elige una clínica de cirugía estética de calidad y con experiencia

Lo más importante es asegurarte de escoger una clínica de cirugía estética de calidad y con experiencia, huyendo de aquellas clínicas con mala reputación o precios más bajos de lo normal. Recuerda que tu salud es lo primero.

Debes optar por clínicas especializadas en aumento de pecho como la del doctor Raimundo Cantero, que dispone de su propia clínica de aumento de pecho Sevilla, y ha sido elegido por los premios “Doctoralia Awards” como el tercer mejor cirujano plástico en España en el año 2019, segundo mejor cirujano plástico español en 2018, y alzándose como ganador del premio en la edición de 2016.

Raimundo Cantero está especializado en mamoplastia, que es la operación para aumentar el volumen de los pechos y mejorar la forma de los mismos. Su consulta se encuentra principalmente en el Hospital Quirón de Málaga, aunque ofrece sus servicios a pacientes de toda Andalucía y España en general, siendo el aumento de senos Almería uno de los más demandados por sus pacientes.

Operación en quirófano

Más allá de la reputación del cirujano, comprueba que la operación vaya a realizarse en un quirófano hospitalario que disponga de todos los medios y recursos necesarios para llevar a cabo la intervención en las mejores condiciones, pudiendo solucionar cualquier emergencia imprevista que pudiera surgir.
Asimismo, el cirujano realiza un estudio preoperatorio para comprobar que no tengas ningún riesgo para dicha operación.

Consentimiento informado

Por otro lado, antes de la cirugía este cirujano se encarga de entregar un consentimiento informado para que lo firmes, en el que se indica que será necesario aplicar anestesia para garantizar la seguridad de la paciente y favorecer que la operación se lleve a cabo en las mejores condiciones.

¿Qué tipo de prótesis son las más convenientes?

También es importante valorar conjuntamente con el cirujano qué tipo de prótesis son las más convenientes, analizando los pros y contras de cada opción. Por nuestra experiencia, recomendamos desechar las más económicas.

Además, asegúrate de que el cirujano te entregue una tarjeta de identificación de la prótesis colocada, ya que en ella aparecerá tanto la marca como las características de dicha prótesis, sirviendo como garantía ante cualquier problema que pudiera aparecer en el futuro.

Atención posterior a la intervención

Para terminar, el cirujano te ofrecerá la atención posterior a la intervención, siendo indispensable realizar como mínimo una revisión anual para comprobar el estado de las prótesis colocadas, así como afrontar la explantación de la prótesis en caso de rotura.