El ministerio de Sanidad ha establecido este domingo, mediante la publicación de una orden en el BOE la fijación y el control de los precios de las mascarillas y otros productos sanitarios imprescindibles.

El objetivo es que permanezcan asequibles por «el conjunto de la ciudadanía», como selañó este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En un BOE extraordinario, hoy se ha hecho oficial la orden que obliga al control del coste para el usuario de estos mecanismos de protección frente al virus.

La regulación afectará a los productos sanitarios como mascarillas quirúrgicas, guantes de nitrilo, etc. y a los necesarios para la protección de la salud del usuario genérico, sin ser considerados sanitarios. En esta última categoría entran las mascarillas higiénicas, reutilizables o no, los antisépticos de piel sana autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios así como otros geles y soluciones hidroalcoholicas para las manos que aun siendo de naturaleza cosmética hayan sido autorizados temporalmente por la mencionada Agencia; por último, queda abierta la puerta a otros productos que se consideren imprescindibles para disminuir el riesgo de contagio del virus.

De acuerdo a estos detalles se procederá a regular el precio máximo, que afectará así a los productos mencionados.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil