Mascarillas para los trabajadores que tengan que desplazarse a sus puestos laborales en transporte público. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este sábado que serán los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las policías locales, las municipales y los miembros de Protección Civil los que repartirán a partir del lues las mascarillas a los ciudadanos que se desplacen a su lugar de trabajo en transporte público. En total se repartirán 10 millones de mascarillas.

Tanto Marlaska como el ministro del Interior, Salvador Illa, han comparecido este sábado para volarar las circunstancias sobre la vuelta a la actividad el próximo lunes de los trabajadores de aquellos servicios no esenciales. En el mismo sentido, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán que  los ciudadanos que utilicen el transporte público cumplen con la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades necesarias.

«No se va a producir relajación de medidas tras la vuelta al trabajo de los no esenciales, seguimos en fase de confinamiento,y todos tenemos que tenerlo claro, no hemos empezado desescalada», ha explicado Marlaska.