Los regalos publicitarios son un recurso muy interesante para la empresa. Ayudan a captar al cliente, a extender la imagen de marca y lo mejor de todo es que el coste de los mismos no es muy elevado, además de que la inversión se empieza a amortizar con rapidez.

Maxilia.es es una tienda online que se especializa en los regalos de empresa personalizados, disponibles a precios muy asequibles para adaptarse a cualquier empresa.

Para sacarte de dudas sobre si es buena idea apostar por este tipo de regalo, te detallamos algunas de sus ventajas en las siguientes líneas.

¿Por qué debería invertir en regalos personalizados?

Publicidad poco intrusiva

Los regalos personalizados funcionan como recurso publicitario porque no se concibe como tal. Cuando hacemos estos regalos, conseguimos que el cliente se relaje, que se olvide por un momento que se trata de una estrategia publicitaria. Así estará mucho más predispuesto a comprar lo que le estamos vendido, o a contratar el servicio que le estamos ofreciendo.

Al mismo tiempo, conseguimos extender la visibilidad de la marca, y conseguir que esta aumente de caché.

Mínima inversión

Otra de las razones por las que deberías crear una estrategia de publicidad con regalos personalizados es la reducida inversión que requiere, muy ajustada en comparación con otras alternativas.

Los expertos recomiendan elegir regalos que tengan una buena duración y que sean originales. Esta es una buena idea para que los resultados sean todavía más interesantes, pero sin incrementar la inversión en publicidad.

En cualquier caso, conviene ver la compra de este tipo de artículos como una inversión que se amortizará, no como un gasto.

Llega a la mente del cliente potencial

Los estudios demuestran que un 87 % de los usuarios que reciben un regalo promocional se acuerdan más adelante de la marca que se los ha ofrecido. Por ello, estamos hablando de un medio de difusión que realmente funciona.

En el caso de que un familiar o amigo de esta persona que ha recibido el regalo le pregunta que dónde lo ha conseguido, este le hablará de la marca y lo hará de una forma muy positiva.

En otras palabras, es un valor diferenciador que nos ayuda a dejar atrás a nuestros competidores.

Recurso publicitario muy duradero

Podemos elegir regalos personalizados más o menos duraderos, pero suelen durar más que las estrategias de publicidad tradicional (por ejemplo, el alquiler de un gran espacio publicitario o la impresión de carteles).

Al durar más, el mensaje que se pretende transmitir se mantendrá mucho más tiempo, aumentando el número de miradas e interés.

Se pueden personalizar

Finalmente, pero no menos importantes, estos regalos son completamente personalizados. Cada marca podrá crear el tipo de artículo que necesite, añadiendo los elementos diferenciadores que les impida regalar lo mismo que la competencia.

En definitiva, con los regalos personalizados conseguimos que los usuarios sean más que simples clientes, los hacemos aliados de nuestra marca, incluso ellos mismos nos harán publicidad, y no siempre serán conscientes de ello. Apuesta por ellos y tu empresa llegará muy lejos.