Colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid. / Google Maps.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un caso de coronavirus en una niña de 4 años que estudia en el colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid.

Según han indicado a Agencias, los padres ya habían dado positivo en las pruebas del virus, ya que uno de los progenitores había realizado un viaje internacional donde se habría contagiado.

Las mismas fuentes han confirmado que tanto la niña como los padres están en «casa y evolucionan bien».

Ayer un profesor de tercero de primaria de un colegio de Madrid también daba positivo por covid-19. Según informaron fuentes del centro educativo, el docente fue ingresado el domingo 1 de marzo por neumonía y terminó dando positivo por coronavirus. El centro educativo ha decidido por el momento no suspender las clases.

En un comunicado a las familias, la dirección del centro del Colegio Santa María la Blanca ha informado de cuál es el protocolo a seguir entre los alumnos. “El colegio se ha puesto en contacto tanto con la Consejería de Salud como con la Educación para notificar el caso y para que nos trasladen los acciones pertinentes y estamos actuando siguiendo sus directrices”, han explicado en un comunicado.

En ese sentido, han “establecido una rutina de lavado de manos a primera hora de la mañana y antes de ir a comer tanto para alumnos como para empleados y profesores”. Igualmente, han especificado que procederán a identificar a las personas “que han podido estar en contacto con el afectado”, e informarán debidamente a las familias de los pequeños que presenten “patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas”.