C-101 / Defensa

Un avión de la Academia General del Aire ha caído al mar frente a la costa de La Manga, en Murcia, a primera hora de la tarde de este jueves. Según ha informado el Ejército del Aire, se trata de un C-101 que ha sufrido un accidente. El piloto, el comandante Eduardo Fermín Garvalena , de 38 años, ha fallecido. El Ejército del Aire ha informado del hallazgo de restos del avión siniestrado y ha confirmado que el piloto no ha podido eyectarse del aparato.

Este tipo de vehículos es el caza que usan habitualmente los pilotos de la Patrulla Águila y con el que entrenan los alumnos de la Academia del Ejército del Aire. Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire durante los últimos meses. Los dos anteriores tuvieron lugar en el mes de septiembre en sendos accidentes.

Tal y como ha adelantado El Español, el accidente se ha producido a escasos kilómetros de la playa, cerca de la Urbanización Manga Beach. Asimismo, informa de que ya se ha movilizado un helicóptero del Ejército al lugar del accidente «donde hay restos de fuselaje sobre las aguas del Mediterráneo».