España registra un total de 23 casos de coronavirus. Los últimos positivos confirmados  durante este jueves son un joven en Segovia que ha regresado recientemente de Italia, otro en Valladolid, dos personas en Madrid que no habían viajado a zonas de riesgo, una de ellas está en estado grave; siete personas en Valencia, entre ellos un periodista que viajó a Milán para cubrir un partido de fútbol, y una joven de Cataluña que también había viajado a esa misma ciudad italiana.

Al paciente sevillano ingresado por coronavirus en el Hospital Virgen del Rocío, se suman:

Cuatro nuevos casos de coronavirus en Canarias, que se suman al del médico italiano de vacaciones en Tenerife que fue el primero en dar positivo. Las autoridades canarias han informado de que su esposa se encuentra en la misma situación tras el primer análisis que se ha practicado en el Hospital de la Candelaria, donde permanece aislada. En La Gomera, un ciudadano que viajó a Italia entre el 4 y el 8 de febrero también ha dado positivo por el virus.

En la Comunidad de Madrid se han confirmado dos nuevos casos. Ambos corresponden a personas que no han viajado fuera de España, por lo que, junto al de Sevilla, ascenderían a tres los contagios autóctonos. A estos dos casos se suman otros dos que sí habían viajado recientemente a Italia y presentan una sintomatología leve.

En Cataluña se han confirmado tres casos. El más reciente de ellos es el de una joven de 22 años, procedente de Tenerife y que viajó a Milán entre el 19 y el 25 de febrero. Además, hay contagiados un joven de 22 años, residente en Barcelona, que estuvo recientemente en Italia, y una mujer italiana que vive en Barcelona y había viajado recientemente a su país.

En la Comunidad Valenciana ya hay dos casos positivos. En Castellón, un joven de Burriana que había estado en Milán con varios familiares y amigos y en Valencia, un periodista deportivo de 44 años que viajó a Milán para el partido de champions contra el Valencia.