Todo comenzaba con un curioso tuit del recién creado Ministerio de Consumo, Tinder, Luis Enrique y un troleo que no ha sentado muy bien a los usuarios.

La pregunta lanzada por el perfil de Twitter oficial del Ministerio de Consumo era «¿Y si Twitter se cae? ¿Cómo disfruto yo del contenido del Ministerio de Consumo». A la cuestión le seguía una serie de enlaces en diferentes redes sociales para permanecer al día de la información de esta institución: Facebook, LinkedIn, Telegram… La sorpresa llegaba en el último: Tinder, una conocida aplicación de citas.

Por supuesto, el presunto perfil del Ministerio de Consumo en Tinder no existe. Tras pinchar en el enlace, este redirecciona hacia una página de gifs donde se puede ver uno de Luis Enrique diciendo «Es broma, que no se enfade nadie». Sin embargo, esto ha sido precisamente lo que ha sucedido.

Aunque el tuit se publicó el pasado 4 de febrero, días después continuaba recibiendo respuestas de descontento. «Por favor, por favor os lo pido. No convirtamos esto en una cuenta oficial llena de memes y mensajes graciosillos», pedía un usuario. La broma, en cualquier caso, ha dado para mucho. Desde detractores hasta quienes han seguido el juego al perfil hablando sobre la situación sentimental del Ministerio, el tuit no ha pasado desapercibido.