Marley, el perro de la Guardia Civil especializado en la detección de restos biológicos que ha participado en diferentes investigaciones de casos relevantes durante los últimos meses, ha fallecido a los tres años de un infarto. Marley, un perro de agua con un amplio historial de colaboraciones policiales por toda España, falleció el pasado domingo tras sufrir una parada cardíaca a los tres años.

Hijo de Hércules y Lola, entre sus misiones más recientes está la búsqueda del informático José Antonio Delgado, vecino de Getxo (Vizcaya), que fue descubierto el pasado día 1 de octubre tras su desaparición en la provincia de Zaragoza. Delgado fue engañado por una mujer venezolana y su pareja marroquí, quienes le mataron tras robarle su vehículo (que más tarde venderían) y sus pertenencias.

Marley también participó en el rastreo del lugar en el que el pequeño Gabriel Cruz fue enterrado por la novia de su padre y asesina confesa y condenada, Ana Julia Quezada, en una finca familiar de Níjar (Almería) en marzo de 2018. Marley también participó en el hallazgo, en  diciembre de 2017, del cuerpo sin vida de la joven madrileña Diana Quer en un pozo de una nave industrial abandonada de la parroquia de Asados, en Rianjo (A Coruña), a una veintena de kilómetros de donde desapareció el 22 de agosto de 2016.