Los juguetes eróticos cada vez resultan más discretos y funcionales, así como adaptables a todo tipo de condiciones de uso y métodos de estimulación, debido a que las parejas que hacen uso de estos artículos durante sus encuentros íntimos, buscan potenciar los orgasmos y llegar al clímax.

La demanda de estos artículos ha crecido y las ideas originales para los diseños no han tardado en aparecer, por lo que ahora es posible encontrar juguetes interesantes, muy diversos en diseño, y sobre todo efectivos.

Los juguetes eróticos

Los juguetes eróticos pueden ayudar a satisfacer gran cantidad de deseos sexuales, y en este sentido, muchos admiten su uso al estar en compañía, así como durante cualquier encuentro sexual, por lo que se han convertido en una gran herramienta para las parejas. Entre estos juguetes destacan los vibradores, masajeadores y estimuladores, algunos sencillos y portátiles, y otros más grandes y con la posibilidad de ofrecer una experiencia cercana a la de un contacto sexual real.

Uno de los juguetes más interesantes de este año son los succionadores de clítoris, estos artículos han tenido importantes mejoras que les permiten estimular zonas erógenas sin siquiera tocarlas, por lo que su capacidad de estimulación puede superar por mucho a la de cualquier otro juguete. No obstante, siempre va a depender de la persona, explotar el potencial del juguete al mismo tiempo que estalla en éxtasis su cuerpo, por lo que cualquier juguete cumpirá su propósito a la perfección.

La estimulación sin contacto, ¿cómo funciona?

Parece poco lógico pero también es posible estimular zonas erógenas sin contacto alguno, de ahí que algunos juguetes sexuales modernos ahora ofrezcan la posibilidad de un contacto indirecto para sumar al abanico de sensaciones que puedan disfrutarse al utilizarlos. Por medio de aire o ultrasonido, los consoladores pueden llegar hasta lugares que se creían inalcanzables, por lo que no es ningún mito que pueda lograrse un encuentro inolvidable al incorporar este tipo de experiencia durante la intimidad.

Debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que tienen el clítoris en la mujer y el glande en el hombre, es posible que durante el momento cumbre del acto sexual, el contacto completamente sutil y particular pueda abrir paso a nuevas sensaciones y a un clímax más intenso. Todo eso es posible gracias a la anatomía de estas zonas, que resultan sumamente sensibles a las caricias más leves y que pueden responder de mejor forma bajo un contacto más sutil. 

Los consoladores de última generación

Los consoladores se valen de mecanismos de funcionamiento más complejos, pero a la vez más optimizados, para enfocarse en puntos específicos sin consumir mucha energía y sin ser voluminosos. Los materiales de fabricación son de tal calidad, que permiten el funcionamiento del consolador aún al estar sumergido en agua, o bien cubierto de aceite o lubricante.

La discreción es un factor clave para un consolador, especialmente para uno eléctrico, pues los vibradores, que son los más comunes, deben satisfacer gran variedad de propósitos sin ocupar mucho espacio en la maleta. Los más sofisticados se valen de un cuerpo sellado y cubierto por una superficie texturizada pero suave al tacto, y cuyo mecanismo puede accionarse por medio de un control remoto, ahorrando así la presencia de cualquier botón o acceso al mecanismo, por lo que son más robustos y duraderos.

Mantenimiento y características

Es un hecho que los consoladores necesitan mantenimiento, y es que debido a la calidad y suavidad del material de la superficie, necesitan ser aseados y esterilizados tras cada uso, en especial si se comparten con compañeros sexuales. La humedad, el polvo y la sequedad son condiciones que pueden deteriorar rápidamente un consolador eléctrico moderno, por eso, los estuches donde vienen al ser comprados deben ser conservados para su almacenamiento.

Algunos consoladores no requieren de mucho mantenimiento, ya que su diseño les permiten ser limpiados fácilmente. Sus materiales de elaboración escurren cualquier sustancia que se les aplique, no obstante, esto último ocurre sólo si se utilizan los lubricantes y aceites que indica el fabricante, que por lo general, suelen ser a base de agua. Cualquier otro lubricante que se utilice puede dañar a largo plazo la textura y protección del equipo, por lo que es una consideración muy importante a tener en cuenta.