Caída del avión en Murcia / YouTube

El piloto del avión del Ejército del Aire que se precipitó al mar en la mañana de este lunes 26 ha sido encontrado muerto finalmente tras horas de búsqueda. El Ministerio de Defensa ha informado de su fallecimiento a falta de la confirmación del informe forense.

Un avión del Ejército del Aire se ha precipitado al Mediterráneo esta mañana, en el litoral de Murcia. Durante las primeras horas se ha buscado al piloto, que logró saltar del aparato antes del impacto, conociéndose finalmente su fallecimiento sobre las 13:00 horas. Se trataba del Comandante Francisco Marín Núñez, perteneciente a la Academia General del Aire

El avión, según testigos presenciales un caza C-101, que usa la Patrulla Águila, cayó al agua en picado sobre las 9:38 de la mañana de este lunes 26 de agosto. Un centenar de llamadas alertaron al 112 del accidente, que ha movilizado efectivos para atender la situación.

Sobre el terreno han trabajado desde embarcaciones de salvamento a un helicóptero, para tratar de dar cuanto antes con el piloto, único tripulante de la aeronave y un instructor, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.