Irán ubicados en Sevilla Este, frente a FIBES, y en Pino Montano. Ofrece títulos de FP en Deporte, Sanidad, Informática y del sector socioeducativo.

El instituto de formación profesional oficial MEDAC, que presenta el mayor índice de inserción laboral en Andalucía, abre este septiembre dos nuevos centros en Sevilla. Concretamente, irán ubicados en Sevilla Este, frente a FIBES, y en Pino Montano, en el centro deportivo Los Mares. Se trata de un centro oficial cuya homologado por la Junta de Andalucía donde se ofrecen titulaciones de FP tanto online como presenciales. A su vez cuenta, con un importante elenco de entidades en colaboración para poder realizar las correspondientes prácticas en cada ciudad. Gracias a este sistema, ha logrado que nueve de cada diez alumnos encuentren empleo al finalizar sus estudios.

En ese contexto, aspirar al Grado superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o TAFAD en Sevilla es posible gracias a la Formación Profesional Oficial MEDAC. Asimismo, cabe destacar que desde el pasado año 2018, este título ha pasado a denominarse TSEAS, o lo que es lo mismo: Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

¿Qué ofrece MEDAC?

Gracias este y otros títulos de FP en Sevilla, podrás trabajar en aquello que te apasiona. La oferta de Instituto MEDAC se dividen en varias ramas.

Dentro de la familia de los FP de Deporte, ofrece el grado medio de TECO (Conducción de Actividades en el Medio Natural), TSEAS (el nuevo TAFAD) y Acondicionamiento Físico (para trabajar como entrenador personal).

Entre los FP de Informática, los grados superiores en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que cuentan con una amplia demanda de trabajadores en su sector.

Los FP sanitarios son otra de las mejores salidas profesionales. Los grados medios de Auxiliar de Enfermería y de Farmacia y Parafarmacia requieren contar con la ESO o grado de FP básica, y se oferta en Sevilla Este. Asimismo, destacan también los grados superiores de Dietética e Higiene Bucodental, que habilitan para trabajar como técnicos de alta cualificación y dan acceso a la Universidad.

Por otra parte, dentro de la rama socioeducativa, destacan Dependencia e Integración Social, enfocado al trabajo en favor de la comunidad, y Educación Infantil, para trabajar en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, principalmente.

La oferta de Instituto MEDAC está especialmente diseñada para aquellos estudiantes que deseen ocupar un puesto de trabajo desempeñando trabajos que les apasionen. De igual modo, presenta un alto nivel de enseñanza, de máxima garantía, y adaptada a las exigencias laborales actuales. Además, entre sus principales ventajas podemos destacar la posibilidad de conseguir títulos oficiales, mediante contenidos enfocados en su totalidad al mercado laboral.

En este sentido, las clases están fundamentadas en la práctica contando con la ayuda de un tutor por cada 15 estudiantes. Uno de los centros más destacados es el centro deportivo Los Mares de Pino Montano, situado en la calle Corral de los Olmos s/n. El centro presenta una sencilla accesibilidad a través del transporte público, vehículos privados e incluso en bicicleta. Asimismo, el centro de Sevilla Este se ubica frente a FIBES, en el centro comercial, al que se accede por calle Químico Antonio Soto.

MEDAC Sevilla, una apuesta segura

MEDAC cuenta en la actualidad con dos tipos de ciclos formativos: Ciclos Formativos de Grado Medio y los Ciclos Formativos de Grado Superior. MEDAC Sevilla sólo ofrece títulos que cuentan con la mayor inserción laboral, y gracias a la metodología práctica, el alumno siempre sabe previamente qué se encontrará en su primer puesto de trabajo.

Los ciclos de grado medio son caminos de formación diseñados por el sistema educativo que ofrecen la posibilidad de transformar alumnos en profesionales del futuro. Este ciclo de grado medio está dirigido a todo aquel que haya terminado la educación obligatoria y deseen continuar estudiando. De igual modo, una vez finalizado el ciclo medio, estos alumnos podrán acceder al grado superior y posteriormente a la universidad.

Por su parte, los ciclos de grado superior se componen de 2.000 horas de un tipo de formación concreta que te cataloga como técnico superior. Asimismo, te abre las puertas de la universidad en caso de querer alargar tu formación. En este sentido, cabe destacar que esta titulación se encuentra a la cabeza en cuanto a la demanda de empleo existente, alcanzando todos los titulados una gran inserción laboral.