Calvo tras el Consejo de Ministros / @PSOE

Se cierra la puerta del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. La vicepresidenta Carmen Calvo ha ratificado la decisión que ya adelantó Pedro Sánchez en su primera entrevista concedida tras el segundo intento fallido de investidura. «Al Gobierno de coalición le ha cerrado las puertas Unidas Podemos», ha declarado Calvo.

Las contundentes declaraciones se han producido en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes. Según el PSOE, han sido los populares y Ciudadanos los culpables de la falta de gobierno por no haber asumido su responsabilidad y haber optado por el «no» en la investidura.

Calvo, igualmente, ha culpado a Pablo Iglesias de descarrilar la negociación para la coalición:  «Unidas Podemos ha rechazado el Gobierno de coalición y rechazado queda». «Al Gobierno de coalición le ha cerrado las puertas Unidas Podemos. No hay más», ha concluido.

Los socialistas explorarán ahora «otros caminos», tal y como expresó Sánchez en Informativos Telecinco, entre ellos la negociación de un programa, pero la puerta del Consejo de Ministros está cerrada para Unidas Podemos.